sábado, 26 de noviembre de 2011

Pekin no es Shanghai, India es sinigual!




Esta semanita que paso fue de cambios drasticos. 
Dos dias de navegacion me alejaron definitivamente de Japon depositandome (con mareo incluido) en una Shanghai para la cual no tuve paciencia..
Y me sabe mal, porque se que bajo esas capas de ciudad moderna plagada de edificios vidriados, avenidas tipo scalextrix y centros comerciales de dimensiones inacables, sigue coextistiendo la otra. O los restos de esa ciudad que en los 30 era la mas cosmopolita de toda Asia, pero tambien la numero 1 en prostitucion, gangsters y adictos al opio. Esa perla sigue viva pero no era mi momento visitarla.

pero tambien hay verde!


Con lo cual, tras un dia de tramites consegui un billete de avion y aqui estoy, plantada en India again!!

Volver a este pais 5 anyos despues es algo dificil de describir. Las sensaciones de pisar de nuevo esta tierra se mezclan con mis recuerdos.
Antes en el centro y norte, ahora en el sur sur.
Antes directa de Barcelona, ahora con unos cuantos meses de viaje en mis espaldas.
Antes con Andre, Ferran, Pablo; ahora sola con mi alma, que divaga mas que nunca en este pais increible.
.
El tiempo ha pasado y el miedo de tener demasiadas expectativas puestas en este cambio me rondaba, pero el subidon de alegria que me dio nomas llegar confirmo que de momento seguir mis intuiciones esta resultando!


India es movimiento en su maxima expresion, y viniendo de la contemplacion japo el contraste es aun mas fuerte.
Todos los sentidos se erizan: olores deliciosos de comidas callejeras adherezadas con especias indescifrables; alto voltaje de ruidos urbanos (mezcla de bocinas, musica Bollywood y el fabuloso ingles inidio en el que las vocales desaparecen misteriosamente); los colores de los saris y las flores para las ofrendas que encandilan tanto como las miradas profundas del pueblo tamil. El arroz de grano largo vuelve a ser rey junto con los currys, el sweet lassi, las samosas, el dahl... Mmm!!! Todo puesto callejero es una tentacion para mi gula que aca toma niveles prodigiosos.
Y otra vez, diosssssssss, la gente se toca!!! Es espontanea, se abraza por la calle..  Indiaaaaaaaaaaaaa!!!!!

mi primera comida estilo tamil

puestos callejeros



el Elvis indio..
templos y rodalies




Pero tambien India es la miseria extrema, la gente durmiendo, meando, comiendo, viviendo en las calles. Cantidades.
Gente descalza en medio de la mierda de las calles, chicos mugrosos, olor a basura podrida en las esquinas. Barrios anodados despues del monzon donde quieras o no tus pies se hunden hasta el tobillo en un agua que es mejor no pensar que esconde.. 
Animales sarnosos por doquier.
India ..



Todo junto, conviviendo en armonia. Claro que no con esa idea naif de armonia que tenemos los occidentales.. Pero no dejo de tener la sensacion de que es una armonia practica, real: lo hermoso y lo tremendo de la vida ahi nomas, al abasto de tu mano.

Welcome to Incredible India, again!



5 comentarios:

  1. Hija: con este texto más lo que me has contado cuando hablamos, por un lado me seduce la idea de visitar la India y por otro me da un poco de miedo... no sé si tu madre podría soportar esos niveles de miseria en la calle ¡que no son los nuestros! a pesar de todo... Me gusta comprobar que todavía seguís en "estado de viaje" y que no te ha dado el síndrome nostalgioso... seguí fotografiando y no nos prives de las anédotas de tus contactos del "tercer tipo" con los Nativos...BESOSSSSSSS Mamá

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Apartada en espacio, aunque cercana en pensamiento Luz,

    El bloc aumenta en interés, provecho y calidad de una manera progresiva y sorprendente!

    Por bcn te cuento: ayer asistimos a la Assemblea conjunta Tardor-2011 en Poble Sec. Como siempre un privilegio asistir como afortunado acompañante de la más guapa. Mi debilidad e inconstancia hizo que no permaneciera hasta el fin de sesión. Las asambleas siguen siendo tan intensas, como potentes y necesarias.

    Sònia anda algo mosca porque hablo demasiado, pero estoy tan orgulloso e hinchado de mi compañera que me resulta difícil no presumir, de manera imprudente e impulsiva, de sus éxitos académicos y personales.

    Este mediodía, en poco, vamos a disfrutar y complacernos de la amable conversación y extraordinaria cocina de Cal Pomares (‘on mai falta de res’). Ten por seguro que conversaremos sobre tu mundano y espiritual periplo.

    ps. te enviaré foto de asamblea

    Salud y grandes besos Luz!.

    ResponderEliminar
  4. Norma, tú podrías llegar incluso a la Luna si te lo plantearas!
    Luz, te estás haciendo casi tan poética como yo jejeje
    Carlos, me encantan tus comentarios!!

    besossssss!!!
    Pao

    ResponderEliminar
  5. India.

    Jo tinc mig cor a l'Índia. O mig esperit.

    Està clar que t'entestes en fer els viatges que jo voldria haver fet i no he viscut encara. I aquesta sensació de proximitat amb tu que ha anat creixent les darreres setmanes s'accentua. I m'emociona. Profundament.

    DD

    ResponderEliminar