viernes, 21 de octubre de 2011

Kurashiki en dia de fiesta

El domingo pasado cambie planes subrepticiamente: pensaba ir a visitar Takamatsu, pero como me di cuenta que Kurashiki, una ciudad que me habian recomendado, quedaba casi de camino a mi ultima granja, modifique el itinerario. Y fue todo un acierto!

Gente y city
 
las primeras senyoras con kimono que veo!! habia cantidad aca, no se si porque era fiesta


me encanto ese jardin en la planta superior, era tope Avatar

La ciudad es chiquita pero tiene un casco historico bastante conservado, salvado de los desastres de la guerra de milagro. Para mas inri resulto que ese dia celebraban el Festival de Otonyo, asi que genial!
Habia cantidad de gente en la calle, mucho mas currado que el otro matsuri que habia visto:  monstruos diversos, monjes armados de arcos y flechas, otros con unos sombreros en plan tortugas ninja, super graciosos! Aparte por primera vez vi a un grupo solo de chicas que hacian competencia con los chicos en llevar el templete ese con el que van arriba y abajo en las fiestas estas, full power!
Eso si, por mas que haya alboroto durante todo el dia a las 5 de la tarde se acaba todo, y a las 8 ya no queda un alma por las calles... Excepto yo! Que me dirigi a mi primer concierto en Japon, en un bareto donde hacian jazz (mire uno por donde, vengo a escuchar jazz pagando!). El concierto no mato pero tenia mono de musica en directo, seran resabios de mi anterior vida laboral??
un templo budista con abanicos, no se por que razon todavia..
mis primeras momiji!!
No hice grandes descubrimientos gastronomicos porque fue a comer a un restaurant indio, que me apetecia variar un poco, asi que no le saque foto al plato de curry porque no daba.
Ahora estoy ya desde el lunes en mi ultima granja, a una hora al norte de Hiroshima. Para llegar cambie de transporte en el centro de la ciudad, y como andaba con ganas de degradarme gastronomicamente entre al McDonalds de la estacion (aparte era lunes y me acorde de Agus y Pato, asi que hice homenaje en la distancia). Total, que en momento que me comia el BigMac pense "que loco no, comiendo en un McDonalds en Hiroshima, como cambia todo!!".
Pues con esta reflexion obvia me retiro, que llueve y tengo ganas de leer.
Good night and good luck!
los personajes del matsuri
Se supone que si este te da con el abanico en la cabeza tenes suerte, salud y no se cuantas cosas buenas mas. A mi me dieron unos cuantos golpes, espero funcione!
las chicas full power!
Y aca ya es el final, cuando llegan al templo, la que va a caballo era importante (parecia!)

pd: siento la desinformacion de los detalles de la fiesta pero no tuve interlocutores no japonesico-parlantes ese dia!

3 comentarios:

  1. Luuuuuuuuuz, pero Mac Donalds es el enemigo del pueblo, por favor!!! Japón te está trastornando, jajajajaja
    un besazo!

    ResponderEliminar
  2. M'ha agradat la foto de la casa amb arbres al balcó. I, sí, com canvien les coses, un McDonalds a Hiroshima!

    ResponderEliminar
  3. Este blog es brutal!!

    Besos des de aca!!

    ResponderEliminar