miércoles, 28 de septiembre de 2011

Todavia en la Comarca!

Hola gente!! Todavia sigo aca en Hiruzen y realmente ya me siento un poco como en la Comarca!
El tiempo pasa sin que uno se de cuenta y ya llevo casi un mes, unas cuantas caras me son ya conocidas y digamos que a pesar de lo diferente en cuanto a manera que tienen para relacionarse los japos estoy bastante comoda.
Hace un par de semanitas llego mi amiga Anna, asi que la familia siciliana esta mas a tope que nunca!  
Vito observando a su Zia Anna mientras ejercitaba sus posturas de Kung Fu con una mantis como adversario
Familia extendida: zia Anna, zia Akane (solo se ve su mano con camara, pero ahi esta) y prima Akari que estan de visita
Momento parque de atracciones, primera vez en las tazas para Vi-Chan!!
La primita menor: Ichika, un mes escaso
Con la llegada de Annuska se generaron unas cuantas innovaciones en el menu de esta temporada, como li arancini di funghi e formaggio filante y el pan di Ragusa, mmmmm..
Sofia Loren nos presenta su pan antes de meterlo al forno..
Arancini
Tsudasan preparando la pizza di spinaci e panceta
Lucio rallando la ricota salata en el penne alla Norma (ma, te los hare eh!)
Pesce al forno con pomodorino e insalata di renkon
Los infaltables: pane (ragusano, integral y focaccia di pomodoro secchi), oglio e sale siciliana
El postre: gelato di nociola, ciocolato di modica al ginsen, biscotti di mandorla, pera alla menta y uva..
Entenderan despues de estas fotos el por que he engoradado, no??

Y aqui un poco del backstage, parte de las fotos fueron hechas fuera de la cocina, pero digamos que nuestro "estudio" era un poco precario (igualmente gracias Enric por tu aportacion profesional!! ya veras las fotos guays en el blog de los chicos)
Dejando la vertiente gastronomica aparte, mi otra actvidad de estos dias fue ser pastora por unas horas!! jaja. Resulta que uno de aca, Yuichiro, tiene cabras y ovejas y hace ricotta, entre otras cosas, y me fui mi manyana libre a acompanyarlo por curiosidad y ganas de hacerme un poco la Heidi.
La verdad estuvo curioso, le di de comer a las ovejas chiquitas que, no se lo pierdan, comen tofu aparte de pastar!!! Probe tambien el tema ordenye, que tiene su tecnica eh.
Total, que a partir de esta experiencia surgio la posibilidad de irme a una granja en un pueblito cerca de Kochi, que es una ciudad en la isla de Shikoku. Con lo cual, a partir del dia 2 ahi me ire, a ver lo que me espera porque ahi ya estare solo con una familia japonesa, y aunque hablen ingles no sera lo mismo que aca que me siento totalmente en familia.
Yuichiro con Satchan. 
Abajo, todos probando los canoli de ricotta
Yuichiro in action, esto era antes de las 7 de la matina, que lo sepan, en mi dia libre..
Himei, mi favorita, una cabrona en toda regla!
Work in progress, me fallo el atuendo, es lo que tiene la limitacion de espacio de la mochila!
Yuichiro con Alfredo, el macho del grupo
Despues de mi momento Heidi en los campos de Hiruzen, y como ya manyana me piro para el sur, hicimos Sushi Party en casa de un amigo, que no queria irme de aca sin aprender algun plato tipico del pais!
Estuvo muy bueno todo, la preparacion, el picar entre medio, y ver a la comunidad volcada en un acto ludico-social alcohol included, lo cual nos hizo a todos estar muuuy comunicativos!!
No me extiendo porque una imagen vale mas que mil palabras, y el sushi estaba riquisisisimoooo.

La materia prima
Yo con mi Sushi Sensei: Shingo San!
El publico asistente concentrado en diversas actividades
Manos in the riso!!
Domani ya marchamos todos de salida familiar a visitar la isla de Naoshima, y despues yo ya tiro para la granja, mi nueva Comarca a descubrir. Ya les contare!!! Besotessssss!!

pd: este post va dedicado especialmente a Anna Cuchi, la persona mas detallista a la hora de preparar cualquier plato que he conocido!! Petonas Anna!! (y no se me ponga celosa mama Berta que su sacher es insuperable, como todos sabemos!!)

2 comentarios:

  1. Figlia mia!! Come hai mangiato per Dio Santo!!! me alegra que estés aprendiendo cosas útiles que te servirán para la supervivencia en caso de volver a tu patria!! como pastorear y ordeñar cabras... a propósito ¡molto simpatico il pastore japonese! me saludás a TODA esa gente tan cordial que te ha hecho sentir como en casa, demás está decirles que los espero en Buenos Aires cuando quieran con asado incluido. Bacci per tutti
    La Mamma

    ResponderEliminar
  2. Por diossss, Luz, estoy chupando la pantalla del ordenador!!!! (que no ordeñador, juas!) Que buena pinta todoooooooooo, incluido tu plan de la granja! Un abrazo para Anna.

    ResponderEliminar