lunes, 12 de septiembre de 2011

Cronaca da un piccolo villaggio Giapponese

Hiruzen
Hola Gente linda! Algunos ya lo sabian y otros no, pero resulta que estoy en Japon!! Casualidades varias, el hermano de una amiga siciliana necesitaba alguien que les diera una mano en su pension, y para mi era una excelente posibilidad de conocer un pais interesantisimo, pero que estaba definitivamente out of my budget..
Asi es que despues de unas horas de avion a Shanghai y 2 dias de ferry cruzando el Mar Amarillo, llevo 10 dias instalada en Hiruzen, un pueblito de 6000 habitantes al sur de Osaka.
Saliendo de Shanghai
Anticipo que el pueblo esta en las antipodas de la primera imagen que nos viene a los foraneos de este pais: aca solo hay montanyitas, campos de arroz, bosquecitos de bambu, casas bajas, algunos templos y solo un bar en activo! Nada de neones ni edificios altisimos.

 Campos vecinos: arroz y daikon

En cuanto a la parte social, mi situacion actual es digna del mestizaje tan en boga en Barcelona: Lucio, un siciliano 100%, cocinero, basketbolista y cantante amateur de clasicos cubanos, casado con Arisa, una japonesa bellisima, cocinera tambien y artista en vitrofusion. Aparte de la pasion por il buon mangiare comparten un fabuloso hijo de 5 meses: Vito Soushirou, futuro musico (probablemente trompetista dada la gran inclinacion a dejar babas por todos lados que tiene!).

 Vito durmiendo en el coche despues de una excursion a los campos de arroz
Arisa preparando Okonomiyaki

En el plano gastronomico en la pension se cocina principalmente sicilian style, y yo con el sindrome de abstinencia de aceite de oliva que traia estoy en el paraiso!! Amasamos el pan cada manyana, asi que creo que mas no puedo pedir...
Claro que para compensar la cocina japo de la cual soy fan, contamos con la aportacion de la nona, que vive aca al lado y todos los dias nos trae algo, super currado, para que la gaijin de turno (guiri en japo) pruebe la cocina local!.
Dado el medio, mi lengua basica es el italiano, aunque estoy intentando hacer mis primeros pinitos en japo, que me encanta como suena y me parece mas facil que el chino a nivel oral (que escrito tienen 3 alfabetos distintos y definitivamente no tengo intenciones de devanarme tanto  los sesos).
A nivel pais, y aun teniendo en cuenta que estoy en un pueblito, realmente el cambio de onda con respecto a China es brutal. No solo toda esta cortesia protocolaria que tienen los japos sino tambien el tema limpieza. Son hiper mega requete limpios, y como se dejan los zapatos a la entrada pos aun maaaas. Y yo encantada de andar en patas todo el dia, claro! Y despues esta lo de los banyos, que se ve que les flipa y ahi tambien yo adhiero! Esta lleno de onsen en todos lados, que es como llaman a las aguas termales. Yo de momento solo fue a uno serio, en plan con duchas, restaurant y toda la pesca, pero los hay tipo piscina municipal, sin tantas facilities, aunque a saber como sera de austero, porque aca el tema detallismo roza lo increible!. De esto mi dispace pero no hay fotos dado que como se banyan desnudos pos no daba llevar la camara..
La pension
Las vistas desde mi ventana
Esta solo la pongo para que vean que profesional quedo! jaja
Los botoncitos del WC, todavia no he probado todos..
El comedor
Mis primeras tentativas en el arte de la vitrofusion
Aparte de ir al onsen, mis visitas fueron limitadas a conocer un par de templos, y al pueblo vecino, Kurayoshi, a comer sushi en el kaiten, que es de esos restaurantes que pasa el sushi rotando. Aunque esta zona no es especialista de sushi (se supone que los mejores los hacen en la isla de Hokkaido) a mi me supo a gloria!!
De postre me comi un helado con una especie de fesols (porotos tipo azuki para los argentinos) que era rarisimo pero bueno bueno.. Hacen muchos rellenos de cosas que se suponen "dulces" con esas legumbres, y realmente me parecen riquisimos, aparte de mucho mas sanos!!. Pao, el mochi aca va relleno de eso, lo de fresa se ve que es solo for export!
En el kaiten
En un templo sintoista con Vito rebelandose por momentos
Comiendo gelato, mmm
Un bosquecito de bambu cercano

Pues eso, ya os ire contando aventuras japonesicas, auque aca el ritmo del paese es tranqui tranqui. Un besazo!!

pd: la pension se llama Peter Pan, y no quiero chistes faciles al respecto eh!

Enyoguizandonos..

6 comentarios:

  1. Luz, em fa gràcia perquè escrius com si ens ho estiguessis explicant en directe, amb puntualització dirigida a la Pao inclosa. Què bé que estàs aquí! Segur que agafaràs forces per continuar. El Vito és moníssim. Per cert et queda molt bé l'equip de professional. Sisplau demana que t'ensenyin a cuinar molts plats i després ens ho ensenyes. Molts petons

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Muy chulo y variado tu blog... realmente estás teniendo experiencias fantásticas... y aprovecho para felicitarte el cumpleaños, ya que aunque aquí faltan menos de un par de horas, seguro que allí ya es 14... ¡Muchas felicidades!

    ResponderEliminar
  4. Nena, me ha encantado!
    Lucio (es el hermano de Anna?) es total italian 110%, buenísimo! y vaya elección de vida eh! estas cosas me vuelven a hacer pensar que hay miles de alternativas posibles!
    El mochi con estos frijoles sí que lo había comido ya, ahora no recuerdo si fue en un japo en milán o en el Mosquito aquí cerca de chez moi!
    UN besazooooo
    Pao

    ResponderEliminar
  5. ei siiiiiiiii!! estic amb la Sònia, volem receptes!!!
    ...italià + japo...quin fart de menjar nena...mmm...

    ResponderEliminar
  6. Que bonita vitrofusion!!! Yo quiero un cachivache de esos, artista!
    Eso son bosques de bambú, y no lo de Laos, eh? Es precioso! Lo de Peter Pan no me parece fuera de lugar, el paisaje es de cuento!
    Bsotes

    ResponderEliminar