sábado, 27 de octubre de 2012

Antònia Font: ciclistas al poder!

 
Uno de los pocos shows de música que se hacen en el festi fue ayer, con mis mallorquines más amados: los Antònia Font.

Llegar a l'Auditori y ver que las bicis han copado el escenario ya fue una alegría.
Constatar que no son unos creídos a pesar de tampoco prodigarse en sonrisas, otra.
Lograr sentarme con relativa tranquilidad a escuchar esa especie de haikus sonoros que se han creado ¡definitivamente un logro!

3 imagenes de la diva, esperando la entrada de su público..









  Abajo, la batería en segundo plano, que creo está un poco envidiosa de "la nueva"
 

El último álbum Vostè és aquí está compuesto de mini canciones que duran un minuto y medio aprox. Para mi nada fácil como planteo de directo porque requiere un atención enoooorme del público. Piensen que a la que entrás en la canción de repente pam: ¡sanseacabó! Y no solo eso sino que ya está empezando otra, radicalmente diferente en cuanto a sonoridad, que para cuando asimilás otra vez, kaput: ¡siguiente! 
Vale que a mi personalmente me cuesta decodificar estas cosas tan fugaces, tan alejada como estoy de los mundos de twiteros, feisbuks y cosas de esas. Pero aún costándome (y pensando que ya degustaría el cd con tranquilidad en casa) me gusta que se arriesguen a hacer algo diferente y no se queden en lo de siempre que ya saben les funciona. 

De todas formas hay que reconocer que ya tienen mucho ganado. El público empezó entregado, intentando seguir el ritmo desde la primera canción (ritmo que se notaba muchas veces desconocían ampliamente!!). Y al final aplaudió tanto (a pesar que el sonido no era glorioso, tot s'ha de dir!) que los músicos tuvieron que bajar de los camerinos -el cantante con el bocata en la mano- a hacer Clint Eastwood, hit del cd anterior, completamente fuera de programa porque no pega nada estilísticamente. 
Pero la gente no quería irse, así que al finar tuvieron que salir a firmar y todo..



Abajo el momento de gloria: divo y diva together! Aunque mi ídolo real, Joan Miquel Oliver (el peladito de arriba) se mantenía en un humilde segundo plano

 Servidora hasta la 1 de la matina no salió del Auditori (cosa que por suerte en el teatro no pasa!!) pero contenta de haber visto entre bambalinas a sus estimats illencs. O sigui que: "Antònia Font, GRACISSSS!!"

Y eso, crónica de sabatina servida. Les dejo las letras de la oda surrealista a los ciclistas, y el link para quien no conozca y se anime a adentrarse en las galaxias de estos mallorquines astronautas. 

Som jo amb sa bicicleta que faig rodar es Planeta
som jo com una fletxa si veus passar una estela, 
sa calma de novembre, la mar una bassa d'oli
només veig ties bones i morques de petroli.
Vaig esquivant pedretes, sotracs i clavegueres, 
com una formigueta empenc sa geosfera, 
una hora dins Angola, mitja hora Filipines, 
m'odien es taxistes, ses velles peatones.
Per jo i tots es ciclistes
que amb una bicicleta fan circular ses coses, 
aquesta melodia, aquestes quatre notes.

http://www.youtube.com/user/antoniafontvideo


pd: Y aquí mi Puri, orgullosa aún a pesar del óxido producto del abandono en balcón de casi año y medio, feliz de estar otra vez de vuelta a la rueda, haciendo crujir hojas y reventando charcos de agua entre Girona y Salt!

3 comentarios:

  1. Carai, jo diria que els d'Antonia Font t'haurien de fitxar. Perquè no els envies l'enllaç?
    Petons!

    ResponderEliminar
  2. Luz,

    Si la historia de nuestras vidas sigue una fatal mecánica interna es tu natural expansivo lo que nos aleja de los sórdidos paradigmas de la flaqueza humana y nos ayuda a comprender que el ritmo del aire de tu cosmopolita acento (ese que no he de oír ya contigo) es lo que nos rompe a cada soplo y nos permite viajar hipnotizados tras la estela más hermética del ruido eterno.

    En el blog (memorias que se leerán con el tiempo como tu verdadera biografía, porqué se verá que el alma moderna, la esencia de nuestra época, no podía quedar mejor retratada en ella) siempre apareces conectada con actividades que requieren algún tipo de cruce, lo que explicaría tu relación fronteriza con las mutaciones del propio destino y también con la forma en la que el viento puede transportar vida y mundos y también cenizas de un lugar a otro.

    Gracias Luz.

    ResponderEliminar
  3. hey! casi tan buena como la Oda a la Bicicleta de Neruda que tengo pegada en la puerta de mi casa. : ) ves que no eran creídos? yo confiaba en ellos, y sobre todo en JMO (a pesar de tus sensaciones menorquinas)
    besos!

    ResponderEliminar