martes, 15 de mayo de 2012

El mundo, hoy

Me levanto temprano y miro los periódicos online, cosas de tener tiempo.
Internacional: Grecia debate su futuro con o sin €uro, economistas de New York preven un posible corralito en Spain, Israel acaba de blindar sus fronteras y George Clooney ayuda a Obama (el nuevo ídolo del mundo gay) a recolectar 15 millones de dólares para su campaña electoral.
Mientras tanto, en Barcelona nació Sergi, 4.25kg de personita nueva, con madre todotorreno y padre ciclista, más hermanito portador de la mirada más profunda del universo. Segundo nacimiento cercano, porque hace unos días se había incorporado a este ancho mundo Ananta Sara, futura artista nacida del cruce de caminos de la intensidad siciliana con el misticismo de los Himalayas.

En el panorama local, mi presidenta expropia YPF pero no arregla los trenes metropolitanos, defiende los derechos humanos pero no habla de la corrupción reinante en su partido, y sobretodo, no da conferencias de prensa, solo discursos mesiánicos (a pesar de que se lo pidan a coro).
Pero ayer logré hacer dormir a Hele (la hijita de unos amigos) después de haber cocinado un curry de anacardos que salió sabrosón y, aunque parezca tonto, ambas cosas me llenaron de orgullo.

Lo agridulce impera en la vida cotidiana: hay amigos que se enojan con razón y otros que te levantan los ánimos virtualmente y te esperan del otro lado del Atlántico con el abrazo preparado y la mesa puesta..
 Y entonces me pregunto: ¿qué pesa más en el ánimo de un día que comienza: la recesión económica global o el asombro y la alegría en formato minúsculo, a escala del ser humano?

Si, suena cursi, lo sé, y para no seguir en esa línea los dejo con los Monty Python y su peli El Sentido de la Vida. Busquen el tiempo para verla, y no esperen encontrar el sentido, pero es que ¡¡reirse un rato siempre va bien!!!

http://www.youtube.com/watch?v=byI1APZDkDg&feature=related

2 comentarios:

  1. Luz, no continuïs llegint molts articles de com van les coses per aquí perquè et quedaràs a NY. Jo ho faria!
    Per sort sempre ens quedaran els Monty Python, el Paolo Conte i d'altres petits plaers.

    petons i fins aviat

    ResponderEliminar
  2. Luz,

    Ayer sábado, a medianoche, de pie, suspendido en mi disfraz
    Me peiné para quedar guapo y capitanear la brigada de noche
    Abierto al dolor y atravesado por la lluvia, caminé apoyado en una muleta coja
    Deambulé solo por zona peligrosa y salí con el alma intacta
    Me mezclé con la oscura multitud y cuando me dijeron: ‘Siéntate’, me levanté!.

    Salud

    ResponderEliminar