viernes, 27 de enero de 2012

India con amigas!!


Como explicar lo bien que se siente estar rodeada de amigas otra vez??. Imposible, me cuesta empezar este post y eso que suelen sobrarme las palabras!!. Claro que solo por escrito, que llevamos una semana juntas pero todavia salen temas y mas temas, que 6 meses son muchos para ponernos al dia y somos 4!!.

El primer dia juntas empezo con un fabuloso desayuno de pan con tomate, aceite de oliva y jamon del bueno, placer total cortesia de mis ninyas que me conocen casi tanto como mi madre. El pan troceado con navajita galega regalada por mi madre 2, Berta!.

nota: estas fotos son del segundo desayuno, ya en Ooty, que en Bangalore no se lucia tanto el jamonciko!

Yo para compensar las mate con un recorrido a pie por Bangalore visitando desde el mercado central hasta el jardin botanico, como para que se acostumbren de golpe al nivel de locura sonora, olorifera y colorifera del pais. Como todo indicaba, se decidio por unanimidad huir de la city esa misma noche, jeje, y tiramos para Ooty, una ciudad de montanya que me habian recomendado. 





arriba de todo, haciendo el chorras en el jardin botanico. Abajo en el mercado, zona de flores y verduras

Ooty no nos gusto demasiado asi de entrada, aunque estuvo bueno porque es un lugar de turismo indio, lo que implico que hicieramos una excursion por los alrededores en la que la explicacion de las paradas era del tipo "aca se filmo tal pelicula" (de la cual nosotras no teniamos ni noticia pero poniamos cara de "que interesante!").
Aparte fuimos a una reserva natural de tigres de Bengala, de los cuales yendo de dia y en un minibuseto como imaginaran no vimos ni las huellas.. Solo un triste elefante, y amaestrado! juas.


un bambi, que vimos por el camino, y nuestro mayor acercamiento a los tigres..

Para compensar, al dia siguiente hicimos una excursion mucho mas currada, caminando una parte de las Nilgiri (la montanyas de la zona) hasta llegar a un poblado Toda, que es un grupo etnico de los originarios de  por ahi. Solo vivian unas 40 personas en total!.
Las mujeres hacian una telas bordadas a mano lindisimas (consumismo artesanal al canto). Y sin esperarlo vimos las ardillas gigantes de la zona, que nos pasaron casi "volando" por arriba de la cabeza de un arbol a otro.
El guia sabia muchisimo de ornitologia (Alejo, hubieras disfrutado como un enano!) y la verdad genial, caminar siempre sienta bien, aunque a mi para variar las subidas me cuestan..



senyor y chicas Todas, si amplian veran que hermosas se hacian ellas las trenzas!


nenes Toda (en blanco) y gente del pueblo de al lado

A la izda, Soni y yo como dos senyoronas en nuestro hostel de Ooty. Al lado, Montsita deseperada todavia por el nivel de locura de las bocinas!


Desde Ooty pasamos a Munnar, otro lugar de montanya pero ya en Kerala, que era el estado en el que nos ibamos a centrar. Todo sea dicho llegamos despues de un tute de 12 horas de viaje, incluyendo un tren (muy cuco), 3 autobuses y una minivan, lo cual confirmo la resistencia de mis amigas y las catapulto a la categoria de "adaptacion a la India: superada!". 



El "toy tren" de Ooty a Mettupalayam

un bus publico
Munnar resulto por suerte mucho mas hermoso a simple vista que Ooty. La zona es de las que mas producen te del pais y las vistas de los campos con los arbustos podaditos es un locura de hermosa. Claro que cuando vimos a las mujeres que trabajan al rayo del sol, entre los mini caminitos que hay entre planta y planta, con las tijeras para la recoleccion en mano, lo bucolico paso a rozar el esclavismo.. Pero la realidad es asi, siempre tiene el yin y el yan! Y aunque nuestra impresion del trabajo que hacian fuera pesadisimo, ellas nos sonreian, se sacaron fotos, divinas!
Asi que aca nos dedicamos a hacer caminatas arriba y abajo entre campos, y adaptando el paladar a las picantitas comidas locales.






Campos de te, se nota que me emocione con las fotos, no?


Kerala es el estado donde primero goberno el Partido Comunista, aun hasta hoy!!

Y ahorita cambiamos completamente y estamos en la playa de Varkala. Para mi, el paraiso total porque no me banyaba en el mar como dios manda desde que fui a Menorca antes de irme, asi es que estoy disfrutando como una enana!!. Porque ya no solo tengo amigas, sino mar, zumitos varios y rico pescado fresco!. Que mas se puede pedir???. Las fotos de aca las dejo para el proximo post, que sino no acabo mas, para variar..

Y eso es todo, de la pereza Hampiana he pasado a la ultra velocidad, que tenemos que ver muccho antes de partir y los dias en buena companyia pasan volando!!


 

pd. las fotos del bus, tren, tigre, chicas Toda y no se si alguna otra mas son copyright de Marta y su super camarita nueva fullpower!!

3 comentarios:

  1. per la cara de la Montse no sé si es va acabar menjant el thali...molt millor el pernil!!! haha...

    ResponderEliminar
  2. chicas, me encanta veros juntas!!! disfrutad muuuucho! tengo ganas de veros pronto. un beso!

    ResponderEliminar
  3. Esta excesiva y descarada juventud de hombre sin atributos, me deja hundido y triste y, sin saberlo, a merced de las fuerzas más oscuras del destino. Sin identidad verosímil me siento un caminante errático por una Barcelona perdida y sin señalizar. Lo único que trajo la ausencia es fatalidad y desamparo extraño, el que siento yo por la noche en Sant Gervasi, falto de abrigo. Una vida de vagabundo de la familia de los hundidos. Pero dado como está el mundo, ya es mucho tener algo de autobiografía. Salut noies.

    ResponderEliminar